Clima

Huracán ‘Laura’ se acerca a Texas y Luisiana con vientos de más de 150 mph… y sigue fortaleciéndose

La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán presenta vientos de 230 km/h a 280 km /h

Huracán ´Laura´ ya es categoría 4 y lo clasifican como extremadamente peligroso

Huracán ´Laura´ ya es categoría 4 y lo clasifican como extremadamente peligroso

Estados Unidos.- El huracán Laura es una tormenta de categoría 4 extremadamente peligrosa y continúa fortaleciéndose a medida que se dirige hacia la costa, cerca de la frontera de Texas y Luisiana, donde se prevè que toque tierra el miércoles por la noche o la madrugada del jueves, informó Thw Weather Channel. 

Laura està provocando una marejada ciclónica catastrófica y vientos dañinos que azotarán la región, ademàs de la amenaza de lluvias torrenciales y vientos fuertes que se extenderá tierra adentro.

Los residentes a lo largo de las costas de la parte superior de Texas y el suroeste de Luisiana deben apresurarse a terminar los preparativos ya que es un gran huracán el que está a punto de golpear. 

Te puede interesar: ¡Último momento! Se forma nueva tormenta en el pacífico

Laura tiene su centro a unas 120 millas al sur de Lake Charles, Louisiana. Se dirige hacia el noroeste a 15 mph.

El huracán ahora es de categoría 4 con vientos de 150 mph. Es posible un ligero fortalecimiento adicional esta noche.

Los vientos máximos sostenidos de Laura saltaron de 75 mph a 140 mph en las 24 horas que terminaron a la 1 pm CDT del miércoles. Ese aumento en los vientos máximos sostenidos cumple fácilmente con la definición de intensificación rápida en un huracán.

Los vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical y las fuertes lluvias están comenzando a extenderse hacia la costa central de Luisiana.

Una estación de nivel de agua en Eugene Island, Luisiana, informó alrededor de 3.2 pies de inundación sobre el nivel del suelo el miércoles por la tarde y una ráfaga de viento de 45 mph. Un viento sostenido de 48 mph se midió el miércoles por la noche en Cypremont Point, Louisiana.

El Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA ha emitido una alerta de tornado hasta las 9 pm CDT para partes de Louisiana y el sureste de Texas. El área de vigilancia incluye Baton Rouge, Alexandria, Lake Charles y Lufkin.

Fuente: Twitter

Comentarios