Clima

Huracán ‘Douglas’ aumenta su fuerza; ya es categoría 4

El fenómeno meteorológico se ubica a más de 2 mil 800 kilómetros de Baja California Sur, por lo que no representa peligro para las costas nacionales

A pesar de suu fuerza, el poderoso huracán

A pesar de suu fuerza, el poderoso huracán "Douglas" no representa peligro para México, ya que se encuenttra muy alejado de sus costas. (SMN)

México.- El huracán “Douglas” continuó intensificándose en las últimas horas mientras avanza por el Oceano Pacífico y ya es categoría 4 de la escala Saffir-Simpson.

En el aviso del Servicio Meteorológico Nacional se informa que el centro del huracán se ubica al oeste-suroeste de Baja California Sur, muy lejos de costas mexicanas.

Puedes leer: Esta es la trayectoria de ‘Douglas’, huracán categoría 3 en el Pacífico

La distancia que “Douglas” tiene al lugar más cercano es de mil 810 kilómetros al este-sureste de Hilo, Hawaii, y a 2 mil 840 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

El ciclón se desplaza con dirección oeste-noroeste, a una velocidad de 30 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 260 kilómetros.

Debes leer: El calor será ‘bueno’ con Sinaloa, pero las lluvias llegarán intensas

Se prevé que en las próximas horas, “Douglas” continúe alejándose de las costas mexicanas y que pierda fuerza paulatinamente.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor quis, quis Sed id, Praesent