México

‘Hugo tiene mucha paciencia’, ¿Lo dijo en broma AMLO?; López-Gatell pidió no desinformar

El presidente de México pidió al subsecretario de Salud que aclarara una supuesta acusación de la UNAM sobre mala atención a población indígena; Hugo López-Gatell pidió no desinformar

AMLO y López-Gatell en una de las conferencias mañaneras (Cortesía)

AMLO y López-Gatell en una de las conferencias mañaneras (Cortesía)

México.- Al ser cuestionado sobre una supuesta acusación de la UNAM sobre mala atención a grupos indígenas de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al subsecretario de Salud que aclarara.

¿Hugo tiene mucha paciencia? Dijo AMLO ante la risa de los reporteros asistentes, que en reiteradas ocasiones han constatado que Hugo López-Gatell ha respondido o callado, dependiendo de las acusaciones de las que ha sido objeto.

“Claro que sí” respondió López-Gatell a Presidente de México, e indicó que dichas acusaciones no provienen de la UNAM como tal, sino de un médico que atiende en una clínica de medicina del viajero en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Pidió a los reporteros no desinformar, y establecer bien los parámetros para evitar confusiones; al terminar, envió un saludo a quien generó la información e hizo la aclaración.

“Decir que la UNAM hace una acusación sobre la falta de atención, es una acusación grave que se debe atender. Fue el médico Enrique Baruch, pero no es la UNAM, es de un clínica de medicina del viajero, no es un señalamiento de la UNAM, para ir disecando porque así se empieza a hacer la desinformación. Envío Enrique Baruch”, concluyó, luego de asegurar que la atención se ha brindado a los grupos indígenas y de la zona rural de México.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo. justo lectus pulvinar felis ut Sed id,