Monterrey. El Festival Pa’l Norte sigue siendo tema de conversación, tras su realización desde el pasado viernes 31 de marzo y hasta el domingo 2 de abril; y es que está en medio de la polémica, no por los artistas y shows, sino porque asistentes a este magno evento acusan tener diversos malestares presuntamente causados por agua contaminada.
Es sobre todo a través de las redes sociales que se ha mostrado este tipo de denuncias públicas, donde además hay quienes revelan tener vómito, fiebre y otros malestares, justamente luego de haber estado en el festival que se lleva a cabo año con año en Monterrey, Nuevo León.
Te podría interesar leer: Mariana Rodríguez se une al “trend de Barbie” y destaca su faceta como madre
En estas acusaciones, suponen que estos síntomas son derivado del agua, presuntamente contaminada; este argumento ha tomado fuerza en las últimas horas en las redes sociales. Y es que la mayoría de los afectados señala la ingesta de agua desde los bebederos gratuitos que se instalaron en el evento magno musical de días pasados.
Contenido de Twitter
De frente a cientos de acusaciones en las redes sociales, como Facebook y Twitter, la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, declaró que por ahora no tienen reporte alguno de personas intoxicadas; tampoco a los números de emergencias han llegado denuncias.
Ante ello, lanzó un llamado para que todos aquellos que presenten síntomas den aviso a las autoridades, entre ellas a la Secretaría de Salud.
“Estuvimos investigando en nuestras unidades médicas y en nuestro centro de emergencia, llamadas al 911, y no tenemos hasta el momento ningún reporte e invitamos a todas las personas, si esto es una realidad, que nos llamen para nosotros establecer los protocolos de intervención y detectar cualquier riesgo que puede ser un problema mayor de salud en nuestra ciudad o las personas que asistieron”.
Contenido de Twitter