México.- Luego del asesinato de un joven estudiante de Ayotzinapa, a manos de la policía de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República (FGR), atrajo la investigación y aseguró que “hubo abuso de autoridad”, porque el joven no disparó.
Puedes leer: Muere estudiante normalista de Ayotzinapa; AMLO confirma que fue durante revisión policial
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina de este lunes, el mandatario dijo que el estudiante, identificado como Yanqui Khotan Gómez Peralta, no habría disparado a la policía, pero la investigación continua para determinar qué fue lo que sucedió.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ya se atrajo la investigación, se van a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos y no vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables”, dijo.
Contenido de Twitter
“Ya está el expediente en manos de la Fiscalía General. Y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación, de querer defender a los responsables”, dijo ante los medios de comunicación que los policías involucrados ya se encuentran detenidos.
Te recomendamos: AMLO asegura que economía de México “es de las mejores del mundo”
El jefe del Ejecutivo aseguró que no se va proteger a nadie y se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación, al resaltar que en su gobierno no se permite la impunidad. Además, aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares y amigos del joven que perdió la vida. “Me dolió muchísimo, me duele mucho y vamos a actuar”.
Cabe destacar que la muerte de Yanqui Khotan Gómez Peralta desató una ola de protestas por parte de otros estudiantes, quienes en represalia quemaron una patrulla de la policía de Guerrero y realizaron manifestaciones para exigir justicia.