México.- En lo que se suponía que iba ser una festividad llena de emociones por los habitantes de Huamantla, Tlaxcala, en honor a la Virgen de la Caridad, la celebración de Huamantlada 2023 se convirtió en una de controversias y eventos desafortunados, pues se dio a conocer que al menos 20 personas resultaron lesionadas y hospitalizadas.
Pero, ¿qué pasó en ese lugar? Primero que todo, la festividad anual es una de las tradiciones que entre los habitantes de la comunidad de Huamantla realizan y donde es muy común que suelten algunos toros para que estos salgan a correr por las calles del pueblo, mientras la gente solo se queda observando a los grandes animales desde las gradas en vía pública.
22 toros eufóricos y en libertad. Vía pública. Personas viendo a lo lejos o muy cerca de dicho espectáculo. Probablemente con esas palabras puedas tener una idea del resultado que ya se ha vuelto viral en internet durante estas últimas horas ante el atrevimiento de algunas personas quienes salen a llamar la atención de los toros con prendas de color rojo.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Según los primeros reportes, 12 personas fueron atendidas en el lugar y otros ocho trasladados al Hospital General de Huamantla, donde se informa que al menos dos hombres se presentan en estado de gravedad y heridos en abdomen y pierna.
Incluso es posible encontrar más de un video en redes sociales, las cuales se puede agresiones del mamífero a la gente en medio de las calles de Huamantla.
Incluso se puede escuchar gritos de la multitud que presencian el incidente, reflejando el ambiente de consternación.
Contenido de Twitter
También te sugerimos: ¡De milagro! Salvan a madre que quería cruzar el Río Bravo con bebé en brazos
A pesar de los momentos de alarma, las autoridades se apresuraron a tranquilizar a la población. Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de salud, aseguró que no hubo víctimas mortales como resultado de la Huamantlada.
Perea Marrufo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó que el encierro taurino transcurrió sin incidentes violentos.
Aunque los desafíos y las consecuencias marcaron la Huamantlada 2023, la esencia arraigada de esta festividad sigue intacta.
Los 22 toros, con un peso promedio de 400 a 500 kilogramos, recorrieron las calles de Huamantla en un torrente de emociones y adrenalina. A pesar de las heridas y la polémica, la celebración sigue siendo un recordatorio de la tradición y cultura que envuelven este evento único en Tlaxcala.