México.- Elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo en carreteras de Coahuila donde ubicaron una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y decomisaron un tractocamión cargado con 55 mil litros de gasolina robada.
En un comunicado se detalló que estas acciones se realizaron como parte del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo como parte de la estrategia nacional de seguridad pública.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La acción se llevó a cabo mediante recorridos de inspección y verificación en el kilómetro 223+000 del ejido El Sol, ubicado en el municipio de Parras de la Fuente, donde personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) observó tierra removida y fuerte olor a hidrocarburo.
El personal implementó un operativo y descubrió, en el poliducto Satélite-Gómez Palacio, una toma clandestina utilizada para la sustracción ilegal de este material inflamable, por lo que se procedió a realizar su inmediata inhabilitación.
Además, los guardias nacionales identificaron en la zona marcas de llantas de vehículos pesados, por lo que, al inspeccionar el camino de terracería, metros adelante localizaron en estado de abandono un tractocamión acoplado a un semirremolque cargado con 55,000 litros de hidrocarburo.
La autoridad notificó a la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes sobre el tractocamión y el combustible.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Gobierno subasta bienes decomisados y recauda más de 13 millones de pesos
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la población de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.