México.- El Gobierno Federal mantiene una estrategia constante para frenar el robo de combustibles en el país y capturar a los huachicoleros, ahora logró detener a dos conductores de un tractocamión que trasladaba miles de litros de gasolina.
El hecho se registró en Nuevo León donde guardias nacionales detuvieron a los conductores de dos tractocamiones que transportaban aproximadamente 110 mil litros de combustible, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante patrullajes de inspección en la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del km 073+300, en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, los elementos de la institución observaron a los conductores de dos tráileres que circulaban con los rombos de seguridad correspondientes a materiales y residuos peligrosos.
Los guardias nacionales solicitaron a ambos choferes estacionarse para realizar una inspección preventiva, y al entrevistarlos manifestaron que transportaban aproximadamente 110 mil litros de combustible.
A los operadores se les requirió la documentación que acreditara la legal procedencia y transportación, pero al presentarla tenía inconsistencias, por lo que fueron detenidos por infringir el artículo 5° de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos
“A los conductores les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los tractocamiones, los semirremolques y los aproximadamente 110 mil litros de combustible, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes”, dijo la Guardia.
Te recomendamos: ¡De película! Liberan a persona que llevaban secuestrada en una camioneta
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la población de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.