México.- En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en el estado de Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, recuperaron un tractocamión que transportaba 24 mil 600 litros de gasolina regular.
Derivado de una denuncia, que alertaba de la presencia de un tractocamión abandonado sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 128+000, guardias nacionales acudieron al lugar para atender el reporte.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al arribar a la zona, donde se encontraba personal del Ejército Mexicano, visualizaron un tractocamión acoplado a un semirremolque, con las mismas características mencionadas en el reporte.
Los elementos se percataron de que la unidad se encontraba en estado de abandono e implementaron un operativo de búsqueda del posible conductor de la unidad, sin obtener resultados positivos.
Al inspeccionar el automotor no localizaron documento alguno sobre el origen legal del combustible, por lo que dieron aviso a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que se encargara del manejo y traslado del automotor con el hidrocarburo.
El tractocamión, junto con la gasolina, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Guardia Nacional vigila comercios para evitar robos y saqueos en Acapulco
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.