Hoy quedará deshabitado albergue Benito Juárez

Ya fueron deshabilitados los servicios

Por: Alberto Elenes30 de noviembre, 2018 Comentarios
10786446176_IMG_9000

Desde esta mañana ha seguido el traslado de los migrantes al Barretal, que se localiza a más de 26 kilómetros de la unidad Benito Juárez (Alberto Elenes).

Tijuana, BC.- Este viernes el albergue temporal habilitado por el Ayuntamiento de Tijuana y gobierno de Baja California para la atención de los miembros de la Caravana Migrante deberá quedar deshabilitado, debido a que los migrantes están siendo desde el jueves trasladados al nuevo refugio que alquila el Instituto Nacional de Migración.

Desde esta mañana ha seguido el traslado de los migrantes al Barretal, que se localiza a más de 26 kilómetros de la unidad Benito Juárez.

El secretario de Desarrollo Social de Tijuana, Mario Osuna, informó que 800 migrantes ya pasaron la noche de ayer en ese nuevo espacio y hasta el mediodía habían sido llevados 250 más.

“Habíamos dicho que eran 3,500 personas y al final de cuentas tuvimos 6,200, había un hacinamiento que nos provocaban un problema de seguridad y de salud. El día de hoy estamos como gobierno municipal y estatal terminando con todos los servicios que teníamos aquí en la unidad, el alimento ya lo canalizamos al Barretal, todo lo demás se estará trasladando el día de hoy”.

Así mismo, los organismos no gubernamentales han trasladado sus servicios al nuevo espacio que administra ya el INM.

Según Osuna, el Barretal tiene capacidad para mantener a 10 mil personas, por lo que ahora en adelante, todos los migrantes serán canalizados este nuevo espacio.

 

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios