México

Hoy Jóvenes Construyendo el Futuro, todos los detalles en la conferencia de Bienestar

Los nuevos aprendices podrán incorporarse, el mayor número de jóvenes posible este año, el programa tiene las puertas abiertas para los becarios que reúnen los requisitos

México.- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pretende atender una problemática de los jóvenes que no trabajan y no han conclñuido sus estudios encontrándose en un círculo vicioso.

Este programa da una beca a todos los aprendices con un apoyo de hasta 3 mil 748 pesos al mes escogiendo una empresa en la que aprenderán a laborar con ayuda de un tutor que los guiará, se formarán en un puesto de trabajo o un oficio.

Los aprendices ante la pandemia, a partir del 30 de marzo de suspendieron las capacitaciones presenciales, por lo que en la medida de las comndiciones se capacitan a distancia.

Los nuevos aprendices podrán incorporarse, el mayor número de jóvenes posible este año, el programa tiene las puertas abiertas para los becarios que reúnen los requisitos.

No se ha detenido la vinculación de estos a centros de trabajo y una vez que inicien las actividades en los centros de trabajo se irán incorporando a ellos de manera presencial.

Un tema importante es la reducción de fuentes de trabajo ha afectado a las siguientes ciudades de manera significativa:

Hay jóvenes que podrán aprovechar este programa, incorporándose. De marzo a junio se han incorporado 215 mil 3 aprendices nuevos.

Para generar un trámite de incorporación al programa, aclaraciones sobre el seguro médico o cambio de algunos datos o de centro de trabajo.

Para aclaración de dudas sobre el programa, información u otras acciones relacionadas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro pueden accesar al Call center del programa:

Fuente: Línea Directa

Comentarios