México

¡No baje la guardia! Sinaloa se mantiene en semáforo naranja del COVID

La Secretaría de Salud dio a conocer que casi la mitad de los estados se mantienen en máximo riesgo y el resto en alto

México. El estado de Sinaloa se mantiene en color naranja en el semáforo de riesgo ante la pandemia de COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Este viernes, desde el estado de Puebla, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer el semáforo de riesgo para todo el país.

El funcionario destacó que casi la mitad de los estados se mantienen en máximo riesgo es decir en rojo y el resto en alto, color naranja.

López-Gatell explicó que este semáforo entrará en vigor a partir del próximo lunes y tendrá una quincena de vigencia.

De acuerdo al Informe Semanal de Evaluación de Riesgo Epidémico COVOD-19, Sinaloa presenta un 45 por ciento de ocupación hospitalaria y un 48 por ciento de positividad al virus SARS-CoV-2.

Sinaloa tiene también una tendencia de .0.2795 de tendencia de casos hospitalizados y -0.2139 de tendencia de casos con síndrome COVID, para sumar una calificación ponderada de 1.6 puntos que lo ubican justo en el límite inferior del color naranja, ya que con 1.5 el semáforo cambia a amarillo.

Cabe señalar que Sinaloa hasta el corte de este viernes suma 12 mil 678 casos confirmados acumulados de COVID-19, han fallecido 2 mil 116 personas a causa de esta enfermedad, hay 700 casos activos y mil 686 sospechosos.

CKI

Fuente: Línea Directa

Comentarios