Entretenimiento

Hoy es ‘Noche de San Juan’, la más mágica del año ¿Qué significa y qué se hace?

Se dice que esta noche los buscatesoros pueden ver luces brillantes donde hay entierros y encontrar oro

México.-Esta noche es Noche de San Juan, Víspera del Día de San Juan que se celebra en muchos países del mundo de diferentes maneras de acuerdo a sus creencias y cosmogonía.

Se trata, dicen, de una noche llena de magia cuya característica es que es la más corta del año.

Algunas creencias sobre esta noche tienen que ver con el misticismo y la espiritualidad, por lo que las personas que creen en esta magia realizan algunos rituales.

Se dice también que esta noche algunos espiritus vienen a través de sueños a saludar a sus seres queridosy, las mujeres u hombres suelen soñar con la que será su pareja.

Entre las creencias más populares están las de saltar sobre una hoguera para que se cumplan algunos deseos, aventarse al agua siete veces de espaldas y bajar una flor que solo florece en la víspera a las 12:00 de la noche en una higuera, el que la posea unos instantes goaría de felicidad y riquezas.

Pero esta tradición también tiene que ver con el nacimiento de San Juan Bautista, que fue el encargado de anunciar la llegada del Señor Jesucristo.

Los más supersticiosos realizan rituales por la festividad de San Juan; es una festividad muy antigua que se celebra por la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte.

también algunos creen que la Noche de San Juan atrae la presencia demoníaca más que cualquier otra fecha del año, por lo que algunos chamanes y naguales usan este día para sus conjuros.

Para los aspirantes a músicos es una oportunidad interesante pues se dice que en la noche de San Juan se puede aprender a tocar guitarra solo con sentarse bajo una higuera con una guitarra en los brazos y justo a las doce de la noche “alguien” pone tus manos en la cuerdas y como por arte de magia, comienzas a tocar alguna canción.

Las solteras o solteros pueden hacer un ritual para saber su destino: Hay que poner tres papas bajo la cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. Si tomas la pelada quiere decir que el matrimonio no está en tu futuro, como se dice en el campo… “estás destinada a vestir santos”.

Se dice que esta noche los buscatesoros pueden ver luces brillantes donde hay entierros y encontrar oro;  es costumbre también beber agua antes de que salga el sol la madrugada del 24 de junio, cuando, según la creencia popular, ésta es más bendita y pura.

En fin, si quieres saber más acerca de la noche de San Juan puedes buscar en Internet, aún hay tiempo y si no, aquí te dejo un video que puedes ver acerca de las leyendas y tradiciones de esta mágica noche.

Fuente: Línea Directa

Comentarios