Entretenimiento

Hoy es Día del Trabajador Social ¡Felicidades a quienes ejercen esta noble labor!

Estas son las razones por las que se instauró en México el 21 de agosto para ser reconocidos y celebrados

Trabajador Social (Ilustración)

Trabajador Social (Ilustración)

México.- Los trabajadores sociales son profesionales que se dedican a ser un vínculo entre las necesidades básicas de los grupos vulnerables con las instituciones u organismos que las proveen.

Esta sensible tarea puede ser ejercida en diferentes áreas como la salud, la educación, la asistencia social, el empleo, el medio ambiente, entre otros.

El trabajador social es vital para los ámbitos como situaciones de riesgo, emergencias, desastres naturales o desplazamientos por violencia. Sin dejar de lado que son enlace entre las víctimas del delito y la procuración de la justicia.

Estos profesionistas deben ser sensibles a los reclamos y necesidades de las comunidades rurales, personas en rezago e incluso migrantes que necesitan de una ‘mano amiga’. La labor social trae como recompensa grandes satisfacciones. La recompensa de proporcionar una mejor calidad de vida a personas en estado vulnerable es muy gratificante.

Los trabajadores sociales están capacitados para desarrollar datos estadísticos y diseñar programas en beneficio de la sociedad. Además en el campo de la investigación son instrumentos fundamentales por la interacción directa con los ciudadanos.

Por todo esto, se instauró en México un día para ser reconocidos y celebrados: 21 de agosto Día del Trabajador Social ¡Felicidades!

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor et, elementum amet, vulputate, venenatis Lorem velit, elit. neque. dolor. Praesent