México.- Este 1 de junio se celebra en México el Día de la Marina, fecha determinada por el hecho de que en 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, el vapor “Tabasco”, con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y teniendo como capitán al a Don Rafael Izaguirre Castañares.
Pero además de celebrar a quienes mantienen la seguridad en el mar mexicano, también en esta fecha se activa la temporada de ciclones y huracanes en el Océano Atlántico, que en esta temporada pronostica 37 fenómenos.
El SMN prevé que hasta su fecha fin, en noviembre se registren de 8 a 10 tormentas tropicales, de 5 a 5 huracanes categorías 1 y 2; de 4 a 5 huracanes de 2, 4 y 5 en su categoría.
La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.