?México.- Una ambulancia de la Cruz Roja recogió a Claudia Reyes Salazar de 36 años, quien lleva nueve días en huelga de hambre frente a la Fiscalía de Ciudad Juárez y la llevó a sus instalaciones de la zona de la Pronaf para estabilizarla.
La ayunante padece una crisis hipertensiva, pues una revisión que le practicó un paramédico arrojó que tiene 180 de presión arterial.
La activista presentó hoy problemas de vómito, colitis y dolor gástrico por la falta de alimento, derivado de las 216 horas que lleva de ayuno. También se informó que la hermana de Josefina, Marisela y Julián Reyes Salazar ha bajado 5.5 kilogramos.
Esta semana, la casa de los ayunantes y de otra activista en Ciudad Juárez fueron calcinadas. Los manifestantes exigen la presentación de un hermano, una hermana y una cuñada de las mujeres, quienes fueron desaparecidos por hombres armados en el Valle de Juárez.
La organización Por la Vida convocó a una protesta pacífica en el puente internacional Córdova, a las 12:00 horas, en Ciudad Juárez por la situación de violencia contra en ese lugar.