México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador precisó que los hospitales privados están obligados a brindar el servicio de manera gratuita.
Sin embargo, aclaró que esta obligatoriedad es con aquellos firmaron convenio con el gobierno para atender a la población libre de COVID-19.
Todos los hospitales tienen la obligación de atender a la población en general, a la población abierta que no tiene seguro social, sería violatorio de la Constitución si va un enfermo, pero no lo pueden atender porque no es derechohabiente, eso que quede muy claro para directivos de hospitales”.