México.- Un injustificable acto de violencia se presentó durante la mañana de este domingo en el estado de Guanajuato, pues hombres armados ingresaron a una vivienda y dispararon indiscriminadamente en contra de la familia que allí habitaba, provocando la muerte de tres personas y dejando a una más con lesiones graves.
El ataque se presentó poco antes de las seis de la mañana, en una vivienda de la calle Allende, esquina con Francisco Jiménez, donde los sujetos se hicieron presentes y, sin mediar palabra, cobraron la vida de dos niñas de 7 y 11 años respectivamente, así como también de su abuela, una mujer de 54 años de edad.
Te puede interesar: Abogada penalista es asesinada a tiros en León, Guanajuato; su gremio exige justicia
Mientras tanto, la madre de las niñas, de 28 años de edad, quedó seriamente lesionada y permanece recibiendo atención en un hospital de la zona, en Apaseo El Grande, aunque se ha detallado que su vida corre peligro.
Una vez cometido el crimen – que ocurre en pleno festejo por el Día del Niño – los responsables huyeron a bordo de dos camionetas, sin que hasta el momento hayan logrado ser identificados o se tenga registro alguno de sus detenciones. Además, tampoco se conoce el posible motivo de la matanza.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Fueron vecinos de la zona quienes reportaron múltiples detonaciones al Sistema de Emergencias 911, por lo que se trasladaron hasta el lugar diferentes corporaciones, entre ellas elementos policiacos, Guardia Nacional, Ejército y paramédicos que confirmaron los decesos de las víctimas.
En el sitio también se hicieron presentes los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes se encargaron de realizar las primeras indagatorias y proceder con el levantamiento de los cuerpos.