México.- Un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria General Práxedis Guerrero, en Guanajuato, fueron testigos de una escalofriante escena, ya que en la mañana de este lunes 10 de julio hallaron el cuerpo sin vida de una mujer al interior del salón de clases, más específicamente en el laboratorio del plantel.
Alrededor de las 07:00 de la mañana, luego de que los estudiantes descubrieran a la mujer en su lugar de estudio, los directivos de la institución pusieron en aviso a las autoridades, por lo que se registró una intensa movilización policiaca y de cuerpos periciales, quienes confirmaron que la mujer no presentaba signos vitales, por lo que activaron los protocolos necesarios para levantar el cuerpo, hacer la autopsia de ley e iniciar las investigaciones sobre el caso.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Fallecen dos migrantes en accidente sobre la carretera Panamericana en Oaxaca
Según medios locales, la mujer fallecida ha sido identificada por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) como una trabajadora de la unidad educativa, pues se dice que su nombre era Josefina “N” y se desempeñaba como contadora en el plantel ubicado en la población de San Felipe.
La víctima tenía aproximadamente 53 años y las primeras líneas de investigación arrojan que habría fallecido desde el pasado viernes, pues se presume que aquel día fue privada de la vida y su cuerpo permaneció en las instalaciones desde entonces, aunque esto sigue siendo objeto de investigación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Dada la situación, Personal de psicología de la Secretaría de Salud del estado acudió a la escuela para brindar apoyo a varios escolares que entraron en crisis, incluidos quienes localizaron el cadáver de la mujer. Además, la SEG determinó suspender las clases de este lunes en los turnos matutino y vespertino, por lo que el lugar fue desalojado en tanto las autoridades realizan sus labores de investigación.