Guerrero. Lamentablemente los casos de maltrato animal cada vez son más comunes en México; y para muestra, este lunes se expuso el de un perro husky, que fue quemado con aceite hirviendo. El hecho ha causado conmoción en todo el país, pues su caso ya es viral.
La víctima es un perrito llamado “Lobo Lobito”, quien fue atacado y sometido de manera cruel por un vecino. Fue la dueña del animal, quien se identifica como Patricia Arellanes Mancilla, quien compartió en sus redes sociales lo ocurrido con “Lobo Lobito”.
Según explica, todo ocurrió en dos locales comerciales, de los cuales Patricia no sabía que había una división en la que podían ingresar sus perros, uno de raza pequeña y el husky. Además, asegura que nunca recibió queja alguna.
El enojo de su vecino de local lo llevó, de forma cruel, a arrojarle aceite hirviendo al animalito, causando quemaduras fuertes.
Sigue más información en nuestra sección México
“¿Qué les costaba acercarse a nuestro negocio y decirnos: ‘Oye, tu perro está entrando en mi área de trabajo o en mi terreno’? Pero no, les resultó más fácil arrojarle aceite hirviendo en todo el cuerpo de mi perro. Realmente, que Dios los perdone”, escribió consternada la dueña del can.
Tanto ella como otros usuarios de las redes sociales que conocieron de lo ocurrido, han pedido justicia por “Lobo Lobito”. Cabe hacer mención que el perrito ha estado llorando por el dolor, aunado a ello el proceso de la curación al que lo están sometiendo.