México.- El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego se sinceró a través de redes sociales con respecto a una situación personal por la que está pasando. Se trata de su mascota llamada “Horacio“, un gatito de color anaranjado que ha sido diagnosticado con cáncer terminal, que robó su corazón al verlo por primera vez y ahora lo rompe porque tendrá que despedirse muy pronto de su amigo.
En su cuenta oficial de Twitter, Salinas Pliego mostró una pintura de su amigo peludo, recordando que fue el ladrón de su corazón cuando era un gato en situación de calle, declarando que lo extrañaría siempre, pero se quedaría con todas sus enseñanzas, agradeciendo de igual manera la oportunidad de poder despedirse de él.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
“Luego les cuento la historia de “Horacio” un gato de la calle que se robó mi corazón y al que hoy tristemente le diagnosticaron cáncer terminal… lo voy a extrañar siempre, pero me quedo con sus enseñanzas y gracias a Dios tengo tiempo de despedirme de él.” escribió en la red social
Contenido de Twitter
En lo que respecta a la imagen utilizada en representación de su michi, el magnate comentó que la pintura no le pertenecía, sin embargo, confesó que no quería mostrar a su Horacio en el estado actual que se encontraba, por ello, publicó unos minutos después una foto real de su gatito en sus buenos tiempos.
“El buen Horacio en sus buenos tiempos” agregó
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¿Qué pasó? Bad Bunny pone su Instagram en privado y se retira de redes sociales tras críticas
Cáncer terminal en gatos
Esta grave enfermedad puede ser ocasionada por tumores malignos y entre sus síntomas, destacan el sangrado, pérdida de apetito, vómito, tos, pérdida de peso, dificultad para respirar, debilidad y diarrea.
Ante la presencia de esta enfermedad es de gran importancia buscar ayuda profesional lo más pronto posible, pues se necesitan de quimioterapias, radioterapias y cirugías.
El que sea un cáncer de tipo terminal será algo que determinará el médico veterinario con especialidad en oncología, quien podrá estudiar el tipo de tumor y su gravedad.