Guerrero. Hay conmoción pero también inconformidad y exigencia de justicia en Guerrero, luego que un grupo de hombres armados ingresó a tres escuelas del estado y asaltó al personal docente; sindicatos lamentan y reprueban el hecho de violencia.
Las instituciones educativas en la mira de la delincuencia fueron aquellas de la comunidad Las Lomitas, en Coyuca de Benítez, Guerrero; específicamente en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, la telesecundaria “Juan Ruiz de Alarcón” y el jardín de niños “Juana de Asbaje”.
Según los reportes difundidos, este comando armado les quitó a los maestros tanto sus vehículos como otros artículos personales.
Te puede interesar leer: Decomisa Guardia Nacional 120 paquetes con cocaína en aeropuerto de Puebla
Fue la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien esta tarde de miércoles confirmó la irrupción y el robo donde los maestros fueron víctimas; el sindicato compartió un comunicado en las redes sociales.
En el texto, se exhortó a las autoridades “brindar mayor seguridad a las escuelas, a sus trabajadores, al alumnado y a padres de familia, diseñando una estrategia de seguridad integral”.
Por otro lado, también se manifestó la Secretaría de Educación en Guerrero, instancia que expresó su respaldo a docentes afectados, precisamente de las comunidades: El Terrero, El Huamuchil, Los Nopales, Huertesillas, colonia del Río, El Porvenir y especialmente Las Lomitas.