México.- Un hombre en el estado de Nuevo León fue víctima de un violento asalto tras salir de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Revolución, en su intersección con la avenida Alfonso Reyes, al sur del municipio de Monterrey, pues fue interceptado por hombres armados que le arrebataron un total de 500 mil pesos en efectivo.
El sujeto víctima de asalto, quien ha preferido mantener su identidad en el anonimato, relató que acudió al banco con la intención de retirar la gran suma de dinero, logrando efectuar la transacción sin inconveniente alguno. Sin embargo, la historia cambió totalmente mientras caminaba por el estacionamiento con dirección a su vehículo, ya que en ese momento fue abordado por hombres desconocidos.
Te puede interesar: Zayma Zoraya, activista y ex candidata a la alcaldía de Poza Rica, es asesinada en Veracruz
Notablemente agresivos y amenazando a su víctima con armas de fuego, los hombres lograron intimidarle y arrebatarle la bolsa que contenía los 500 mil pesos recién retirados, escapando inmediatamente después a bordo de una motocicleta.
El salto se registró a plena luz del día, por lo que presenciales del hecho quedaron completamente sorprendidos, sin poder hacer mucho para ayudar al hombre que acababa de perder la gran suma.
Las autoridades policiales se encuentran investigando el caso y revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para intentar identificar y detener a los responsables del robo. Además, han recibido algunas descripciones básicas de los asaltantes, pero hasta el momento no se ha notificado detención alguna relacionada con el caso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ante este caso de asalto millonario, que ha logrado conmocionar a la población en Nuevo León, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para los retiros de dinero, pues apuntan:
- No vayas nunca solo a retirar, ni tampoco vayas a lugares solitarios, intenta siempre de ir a una hora concurrida.
- Si puedes hacer transferencias electrónicas, hazlo, así no tienes que ir cargando efectivo y no te pones en riesgo.
- Nunca digas en voz alta que vas al banco o vas a recoger o retirar dinero. Aunque no lo parezca hay personas que sólo esperan la oportunidad.
- Observa muy bien lo que pasa a tu alrededor, y si ves a alguna persona sospechosa, reporta lo más pronto posible a las autoridades locales.
- Evita a toda costa que te ayuden con alguna operación personas desconocidas. Si tienes dudas o problemas pide ayuda al banco o lleva contigo a personas de confianza.