Puebla.- La violencia contra la mujer sigue dejando estragos, ahora en una nueva víctima de tan solo 16 años que era explotada sexualmente, sin embargo, la justicia logró capturar y sentenciar al culpable, quien pasará los próximos años en la cárcel
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Moisés N. penalmente responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En septiembre de 2014, una menor de 16 años buscó trabajo en internet y encontró una opción como empleada doméstica por lo que acudió a una supuesta entrevista en una plaza comercial en inmediaciones del Centro Histórico de Puebla.
Tras engancharla, la adolescente comenzó a ejercer la prostitución, Moisés N. era la persona que la cuidaba, subía fotografías de ella a internet y la llevaba con los clientes, cobrando el 20 por ciento de cada servicio que tuviera.
Te recomendamos: ¿Terminó el COVID-19? Salud aplicó 223 millones de vacunas; pide completar esquema
Al ser detenido, la Fiscalía de Puebla recabó información en contra de Moisés N. y presentó pruebas ante la autoridad judicial consiguiendo que se dictara una pena de 10 años de prisión en su contra. El responsable también pagará una multa y la reparación del daño moral.