Tamaulipas. Este domingo se informó sobre una condena histórica lograda en Tamaulipas contra dos personas acusadas por el delito de secuestro. El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, informó que se determinó 454 años de cárcel a dos personas que secuestraron a ocho migrantes.
Además de ello deberán pagar una multa de más de dos millones 500 mil pesos, luego que fueron encontrados culpables de este delito en que las víctimas fueron extranjeros.
Te puede interesar leer: Asesinan a cinco mujeres en vivienda de Penjamillo, Michoacán
El comunicado oficial señala que la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, obtuvo del juez Décimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas en el Sistema Inquisitivo Mixto, sentencia condenatoria en contra de dos hombres.
Los acusados fueron identificados como Miguel Ángel “G” y Marco Antonio “G”; por los delitos de Secuestro y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El caso data de años atrás, pues según se recordó, fue en marzo del 2015 que se llevó a cabo la detención de ambos, luego de una denuncia en la cual se reveló que en la colonia Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero, Tamaulipas, se encontraban personas armadas.
Además de la captura de Miguel Ángel y Marco Antonio, elementos del Ejército Mexicano encontraron a ocho migrantes originarios de Honduras, Guatemala y Salvador, privadas de la libertad.