México

¿Hipoteca con el Fovissste? Si cumples estos requisitos pondrás fin a la deuda

Este lunes 5 de octubre se publicó el acuerdo por el que se aprueba el Programa de Certeza Jurídica en beneficio de aquellos acreditados cuyo adeudo menor a esta cifra ¡atentos!

México. Si tienes la hipoteca de tu vivienda con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado –Fovissste-, hay buenas noticias para ti.

Y es que hoy lunes 5 de octubre de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se aprueba el “Programa de Certeza Jurídica” en beneficio de aquellos acreditados cuyo adeudo con el Fondo de la Vivienda sea igual o menor a 30 mil pesos.

El documento indica que, una vez cubierto su saldo insoluto, se apoyará a los beneficiados con los gastos de cancelación de la garantía hipotecaria, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

• Cuenten con una edad igual o mayor a 55 años.
• Tengan estatus de pensionados.
• Esté vigente el crédito.
• El crédito reporte un saldo insoluto igual o menor a 30 mil pesos
• No sean créditos mancomunados, emproblemados, no se le haya aplicado una reestructura (Solución Integral o Solución Total), no se le haya otorgado el seguro del crédito de vivienda a que se refiere el artículo 182 de la Ley del Issste.

Se indica además que el Fovissste informará mediante un banner a través de los estados de cuenta digitales de los acreditados, si cumplen con los requisitos para ser beneficiados con el Programa de Certeza Jurídica.

Si te interesa acceder a este beneficio, deberás acudir a las oficinas del Departamento de Vivienda de la Delegación del Issste de tu localidad, en donde se te brindará información del Programa de Certeza Jurídica; en caso de aceptar, firmarán una carta de aceptación de las condiciones contenidas en el presente Acuerdo y una carta de deslinde de responsabilidades a favor de este Fondo de la Vivienda del Issste, conforme al modelo autorizado por la Subdirección de Asuntos Jurídicos del Fovissste.

De igual forma se detalla que el Instituto proporcionará al acreditado el número de referencia bancaria, de la cuenta en el cual deberá depositar, en una sola exhibición, el saldo insoluto de su crédito hipotecario.

Una vez que el acreditado haya realizado el depósito, deberá notificarlo al Fovissste, para que éste pueda realizar la cancelación vía administrativa o notarial, dependiendo de la normatividad de la entidad federativa que corresponda.

Así que atentos y a checar si se cumplen los compromisos para liberar tu hipoteca con el Fovissste

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, quis neque. adipiscing tristique velit, elementum pulvinar mattis commodo Praesent