México.- Desde su cuenta de X, antes Twitter, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que su número de celular fue filtrado en las redes sociales, lo cual calificó como una venganza, luego de que su padre revelara el número de la corresponsal del periódico The New York Times en México, Natalie Kitroeff.
Puedes leer: NYT adelanta publicación de nuevo reportaje sobre AMLO y critica respuesta del Presidente
A primeras horas de este sábado, el hijo de López Obrador publicó un texto en sus redes sociales para denunciar la invasión a su privacidad, acusando que ponen en riesgo su seguridad y la de su familia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono. Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”, escribió.
José Ramón López dijo que esta sería la segunda ocasión en que se expone su número privado con la finalidad de hacerle daño, pero dijo que él no es funcionario público y por lo mismo ha decidido mantener su vida en privado.
“No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público. Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO”, escribió.
Te recomendamos: Niega AMLO haber actuado mal al dar a conocer número de teléfono de reportera del NYT
Asimismo, cuestionó: “¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”.
Contenido de Twitter
La denuncia del hijo mayor del presidente se da luego de la divulgación de datos personales de la corresponsal del periódico The New York Times en México, Natalie Kitroeff, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto ocurrió el pasado jueves, cuando el mandatario federal dio a conocer el cuestionario que le envió la periodista con motivo de un reportaje sobre una investigación que presuntamente realizó Estados Unidos sobre vínculos de personajes cercanos de AMLO con algunos líderes del crimen organizado, lo cual es falso, según dijo López Obrador.