?Ciudad de México.-
La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda Bezaury, confirmó que un ciudadano mexicano resultó lesionado en un retén en Egipto, aunque puntualizó que el connacional está a salvo y recibe atención médica en España.
Entrevistada en la sede de la cancillería luego de la presentación del Año de México en Francia, indicó que se trata de un turista que fue agredido en un retén, aunque no detalló su nombre.
Aranda Bezaury precisó que el mexicano fue trasladado a España, donde recibe atención médica y mencionó que actualmente entre 100 y 120 connacionales podrían permanecer en El Cairo, capital de Egipto.
Recordó que no es obligatorio registrarse ante la Embajada de México en ese país, pero se calcula que antes de iniciar el conflicto había ahí casi 200 ciudadanos de esta nación.
La funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que esta mañana salieron de Alejandría otros diez ciudadanos mexicanos que estaban en la zona y se espera que en los próximos días se pueda desalojar a otros.
Confió en que los egipcios encuentren a la brevedad una solución pacífica al conflicto con la participación de toda la sociedad.