México.- En la tarde del sábado 18 de noviembre se registró el colapso de un andamio durante la construcción de la carretera Pachuca –Huejutla, en el estado de Hidalgo. Sin embargo, no fue sino hasta este domingo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó el fallecimiento de cinco trabajadores que se vieron involucrados en el incidente.
Según los reportes, el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 17+590 de la carretera Pachuca-Huejutla, en el tramo Real del Monte-Huasca, cuando se vino abajo un andamio de 25 metros de altura mientras se realizaba un colado. Esto provocó que siete trabajadores quedaran bajo el material, por lo que al lugar arribó el cuerpo de bomberos y elementos de protección civil.
Te puede interesar: Grupo armado ataca a elementos de la Sedena en Teocaltiche, Jalisco
Horas después los servicios de emergencia lograron rescatar dos de los involucraos sin lesiones mayores. Sin embargo, tras continuar con las labores de rescate, las autoridades confirmaron el fallecimiento de cinco empleados.
Las víctimas, 4 originarias de Michoacán y una de Hidalgo, laboraban para la empresa VISE encargada de construir esta carretera y se aseguró que se cumplían con los protocolos al traer arneses y línea de vida durante e momento del accidente. Además, se ha dado a conocer que uno de estos hombres todavía no ha logrado ser rescatado y se encuentra entre los escombros.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Los equipos de emergencia trabajan arduamente para acceder al área y llevar a cabo la operación de rescate. Mientras tanto, la identidad de los fallecidos se mantiene reservada en respeto a las familias afectadas. Las autoridades han estado en contacto con los familiares para brindar apoyo y asistencia en este difícil momento.