México.- El perrito pastor alemán donado por Turquía tras la muerte de Proteo en actividades de rescate, llegó este martes a México para incorporarse a los cachorros que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entrenará. Lanzarán encuesta en redes sociales para elegir su nombre.
El cachorro de tan solo tres meses de edad llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un viaje desde Turquía.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El cachorro, al cual aún no se le pone nombre, se incorporará a los binomios canófilos del Ejército para ser entrenado en actividades de guardia y protección, o detección de enervantes, explosivos, rastreo, tareas de búsqueda y rescate.
Contenido de Twitter
La Sedena realizó una ceremonia de recibimiento en el aeropuerto donde participaron autoridades de Turquía y México, además de que otros perritos que serán sus compañeros.
Cabe destacar que también invitaron a estudiantes de la Secundaria Técnica No. 30, quienes portaron una gorra y playera con la leyenda “un héroe se va, pero otro sigue su legado”, así como las banderas de Turquía y México.
¿Cómo se llamará el nuevo cachorro regalado por Turquía?
En redes sociales la Sedena llamó a sus seguidores a estar pendientes de las dinámicas para elegir su nombre entre los que se encuentran: Proteo II, Arkadas o Yardim.
Contenido de Twitter