México.- Una lamentable tragedia se registró recientemente en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, pues desde el pasado 9 de febrero se notificó la muerte de dos pequeñas hermanitas de 4 y 2 años de edad, quienes aparentemente fueron víctimas de intoxicación.
De acuerdo con los reportes, el pasado sábado las hermanitas y su niñera asistieron a una fiesta y cenaron en un restaurante, por lo que luego se dirigieron al departamento de la tía de la menores – ubicado en la Torre Magnolia del Residencial Arboleda, en Valle del Campestre – para pasar la noche.
Te puede interesar: “No te protegí”: Familiares de Mateo Santiago le dedican emotivas palabras tras ser hallado sin vida
Sin embargo, a la mañana siguiente, la tía de las pequeñas Celeste y Eugenia entró a la recámara y, al notar que no reaccionaban, las trasladó de inmediato al hospital Zambrano Hellion. Mismo lugar donde fue llevada la niñera, quien presentaba vómito y malestar.
No obstante, a pesar de realizarles maniobras de reanimación cardiopulmonar, los médicos no pudieron hacer nada más que confirmar la muerte de las dos niñas, cuyas causas siguen siendo objeto de investigación.
Tanto la tía como la niñera ya fueron interrogadas, lo que ha permitido deducir que las niñas presuntamente murieron intoxicadas por los alimentos que ingirieron, pero antes de confirmar esta versión, las autoridades esperan los resultados de la autopsia y las pruebas periciales para conocer la verdadera causa detrás de sus trágicos decesos.
Será en un lapso de entre una y dos semanas cuando la Fiscalía de Feminicidios determine, por medio de diversos estudios científicos, la causa de muerte de las dos hermanitas reportadas el fin de semana en San Pedro
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, cabe destacar que las dos menores eran hijas del empresario transportista Jaime Cavazos, sobrino de la exalcaldesa de Allende, Patricia Salazar y de la saltillense Celeste Castilla, quienes unieron sus vidas hace cinco años y del producto de esa relación nacieron las pequeñas.
Las dos niñas eran originarias de Coahuila y habían viajado a Nuevo León para asistir a una fiesta en el municipio sampetrino.