Ciudad de México.- El helicóptero augusta donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, solo duró 10 minutos en el aire después de despegar del helipuerto “Triángulo de las Ánimas” antes de desplomarse en el municipio de Santa María Coronango, informó Alfonso Durazo.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que el accidente donde murieron el matrimonio y al menos otras dos personas fue ocasionado por una falla mecánica de la aeronave donde viajaban.
Refirió que a las 14:40 hora, es decir, 10 minutos después de haber despegado, se perdió la comunicación con la aeronave y posteriormente se oyó un golpe. Hasta el momento se cree que se trató de una aparente falla mecánica, sin especificar, que la precipitó a tierra.
Reiteró que la nave contaba con sus permisos vigentes hasta el 19 de septiembre del 2020.
El funcionario federal adelantó que a partir de mañana los fabricantes de la aeronave se presentarán en el lugar del siniestro y en conjunto con personal de Aeronáutica Civil determinarán las causas del accidente; mientras tanto el lugar está siendo resguardado por el Ejército, la Policía Federal y Ministerial para posteriormente retirar los cuerpos y llevarlos a la ciudad de Puebla para su identificación definitiva.
Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su pésame al pueblo y gobierno de Puebla por el fallecimiento de la gobernadora.
[twitter_container code=’
Mensaje de la Secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, con respecto al lamentabilísimo accidente en el que fallecieron la Gobernadora de #Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo el Senador Rafael Moreno Valle: pic.twitter.com/WnLlrmOGA8
— SEGOB México (@SEGOB_mx) 25 de diciembre de 2018
‘]
El Secretario Javier Jimenez Espriú detalló que los expertos en aeronáutica se presentarán a partir de mañana martes en la zona del accidente y espera que encuentren pronto las pruebas para definir cual fue la causa del accidente.