Durango.- El pronóstico del clima para este sábado indica que habrá temperaturas bajo cero en gran parte del estado debido a los efectos del frente frío número 24 que provocará un descenso térmico durante el fin de semana, conoce como vienen las condiciones del tiempo para las siguientes horas y que no te sorprenda en la calle.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que al amanecer de este sábado se esperan temperaturas mínimas de -1 a 0 grados centígrados en la capital y los valles, mientras que para la zona de la sierra habrá registro de hasta -15 grados centígrados.
Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Al medio día se espera templado con máximas de 24 grados centígrados, sin embargo, para el anochecer y primeras horas del domingo el termómetro volverá a caer hasta por debajo de los 0 grados centígrados.
Pronostican también viendo moderadamente fuerte con rachas máximas de 20 a 40 kilómetros por hora en mayor parte del territorio estatal, provocando un incremento en la sensación de frío en el exterior.
Para los siguientes días se mantendrá las temperaturas vespertinas templadas entre los 23 y 24 grados centígrados, por lo menos hasta el próximo martes, no obstante, el viento fuerte a muy fuerte que se espera para los próximos días disminuirá la sensación térmica.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Los Reyes Mayos debieron llegar bien enchamarrados! El frente 24 trae tremendo frío este 6 de enero
La temperatura mínima para el amanecer de domingo y lunes, se espera que sea por debajo de los cero grados centígrados con heladas ligeras en los valles y fuertes en la zona sierra. La ciudad capital con heladas de -1 grados centígrados.
Además, el martes hay probabilidad de heladas fuertes por los efectos de la masa de aire polar del frente frío número 25.