Querétaro. La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que, como parte de las investigaciones sobre la masacre ocurrida el pasado 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos, tres personas han sido ya presentadas ante las autoridades. Aunque no se encuentran detenidas, serán investigadas por su posible vinculación con el crimen que dejó 10 muertos y 13 heridos.
El ataque ocurrió la noche del sábado 9 de noviembre, cuando un grupo armado irrumpió en el bar ubicado en la avenida Circunvalación, en el Centro Histórico de Querétaro, y comenzó a disparar con armas largas contra los asistentes.
Las autoridades han señalado que el atentado podría haber sido dirigido a Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un ataque del Cártel de San Rosa Lima.
Te puede interesar leer: Clausuran 10 bares y antros en Querétaro tras masacre en el Cantaritos Bar
A pesar de las presentaciones ante la autoridad, la Fiscalía no ha revelado detalles sobre las personas involucradas ni sobre su posible participación en los hechos. Sin embargo, a través de su equipo de Comunicación Social, la FGE reiteró que siguen avanzando en las investigaciones.
En el proceso hasta el momento las autoridades han llevado a cabo 11 cateos relacionados con el caso, de los cuales han asegurado diversos indicios, como dosis de droga, elementos balísticos y vehículos que podrían estar vinculados al crimen.