Al momento

México

Hay que atender las causas que originan la migración: AMLO

El presidente de México destacó el acuerdo migratorio que se logró con Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. Previo a viajar a Tijuana donde encabezará el mitin “En defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de Estados Unidos”, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador reconoció el buen acuerdo migratorio que lograron con Estados Unidos.

Además, el presidente de México destacó que lo más importante de todo es que se evitó la aplicación de aranceles a los productos mexicanos.

Te puede interesar: Suspende Trump la imposición de aranceles a México

Fue un buen acuerdo, lo más importante es que no se aplican los aranceles el lunes y reconoce que deben atenderse las causas que originan la migración, dijo.

López Obrador resaltó que durante las reuniones entre ambos países se reconoció que debe atenderse la pobreza, violencia y falta de oportunidades, principalmente en Centroamérica.

“Hay el compromiso de que se impulsen programas de desarrollo en Centroamérica, en el sureste de México, para que la migración sea opcional, no forzada”, agregó.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.