México.- “Tengo indicios que marca que el turismo en México está por reactivarse”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina, el mandatario nacional aseguró que gracias a la reducción de casos de contagio y decesos, así como la recuperación de empleos, zonas como Baja California Sur y Quintana Roo, están próximos a esta reapertura.
Puedes ver Resumen: ‘Mañanera’ AMLO viernes 4 de septiembre de 2020
“En medida que va bajando el efecto de la pandemia, va a ir creciendo la afluencia turística y esto va a ayudar mucho a la economía porque fue uno de los sectores más afectados. Estamos también por llevar a cabo un acuerdo con el sector privado, se están definiendo proyectos en donde ellos van a participar con inversión”…”
“Tengo incidios de que se va a recuerar el turismo, se están recuperando (del COVID-19) en Baja California Sur y Quintana Roo, si vemos la grafica de ayer o antier sobre Quintana Roo, porque son de las regiones turísticas, en la medida que va bajando el efecto de la pandemia, va creciendo la afluencia turística y sto ayudará mucho a la economía”, aseguró.