México

¡Hay esperanza! Farmacéutica estadounidese revela resultados positivos para la vacuna del coronavirus

La reconocida empresa Pfizer y la firma alemana BioNTech anunciaron resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos

Ciudad de México.- La reconocida empresa farmacéutica estadounidense Pfizer en colaboración con la firma alemana BioNTech, revelaron los resultados positivos en sus pruebas iniciales en humanos con la vacuna para el coronavirus en la que están trabajando.

El estudio incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años y en él se probaron distintas dosis de la vacuna que, según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la COVID-19.

La vacuna, según la nota, fue en general bien tolerada, aunque en algunos casos causó fiebres y dolores locales donde fue inyectada, pero sin que se detectase ninguna reacción grave.

Las empresas indicaron que si el resto de pruebas resultan exitosas y la vacuna recibe la aprobación de los reguladores, tienen intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año y potencialmente más de 1.200 millones durante 2021.

Fuente: Línea Directa

Comentarios