Guanajuato. Los conflictos entre fotógrafos establecidos y la dueña de “El Balcón de Ana”, del emblemático Callejón del Beso en Guanajuato, escaló recientemente luego que la propietaria fue detenida por elementos de la Policía Municipal por agredir a un fotógrafo y por faltas administrativas.
La mujer identificada como Norma Luz Gámez Moncada, se enfrentó contra los fotógrafos en presencia de los turistas dando un espectáculo desagradable, señalaron testigos.
Te podría interesar leer: Rescatan a 25 migrantes en autobús de turismo en Tamaulipas
Norma ha denunciado penalmente el acoso de fotógrafos de esta zona, que se consideran exclusivos para explotar imágenes y no la dejan trabajar a ella a pesar de ser un negocio establecido.
Señaló además que sus empleados han sido víctimas de ataques verbales y físicos por parte de éstos, incluso acusó que hostigan a los turistas. “El Balcón de Ana” es uno de los dos balcones del emblemático Callejón del Beso, donde los enamorados llegan para sellar su amor.
Todos los días parejas de turistas suben para tomar la clásica fotografía dándose un beso, frente al balcón de otra casa que está a solo unos centímetros de distancia.