México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que se cuenta con los espacios y camas suficientes para atender enfermedades respiratorias y negó que México atraviese por una situación crítica por contagios del COVID-19.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario reconoció que hay un incremento de enfermedades respiratorias, pero dijo que están relacionadas con la temporada de frío que afecta en el país.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Afortunadamente no hay una situación crítica y se está atendiendo a todos los pacientes, y hay espacios en los hospitales para la atención a enfermos…hay camas suficientes”, recalcó el mandatario ante los medios.
Contenido de Twitter
Apenas ayer, la Secretaría de Salud sostuvo que cuenta con disponibilidad de camas hospitalarias para la atención de COVID-19, conforme a datos de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), que muestra que al 13 de enero la ocupación de camas generales es de cinco por ciento, y con ventilador de uno por ciento.
De un total de cinco mil 489 camas reportadas por las unidades hospitalarias para la atención de pacientes con COVID, 183 camas generales y 25 con ventilador estaban ocupadas.
Te recomendamos: AMLO responde a críticas y asegura que “megafarmcia” tiene todos los medicamentos
En consecuencia, se observa un notable descenso en la demanda de atención, en comparación con las olas epidemiológicas previas, como resultado de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, lo cual impacta en la reducción notable de la necesidad de atención hospitalaria y de las defunciones registradas.