México.- El Parque Nacional Izta-Popo, ubicado entre los estados de Puebla y Morelos, se mantendrá cerrado al público hasta nuevo aviso, ya que así lo han determinado las autoridades en favor de la seguridad de la población, pues en los últimos días un incendio se ha extendido por el atractivo natural, a la altura del paraje Milpulco.
Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), junto con voluntarios, elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), participan en las tareas de extinción del fuego.
Te puede interesar: Salud llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas
Sin embargo, ante las dificultades para controlar el siniestro, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México han advertido sobre el cierre que inició el pasado sábado 28 de diciembre y se mantendrá hasta nuevo aviso.
Las autoridades ambientales – quienes confirmaron que este cierre incluye el bloqueo al tránsito en el tramo de Paseo de Cortés, hacia el paraje La Joya – han destacado que la medida busca garantizar la seguridad de los visitantes y permitir que los brigadistas trabajen de manera segura para controlar el siniestro.
El director general de la CONAFOR, Sergio Humberto Graf Montero, hizo un llamado a la población para respetar las restricciones de acceso y también destacó la importancia de fortalecer la cultura de prevención de incendios forestales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Las autoridades seguirán informando sobre los avances en el control del incendio en el Parque Nacional Izta-Popo y el restablecimiento de las actividades en la zona, exhortando a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales.