Al momento

México

Hasta los colchones, cucharas y obras de arte "desaparecieron" de Los Pinos

Ciudad de México.- Hasta los colchones, almohadas y una colección de cucharas que datan del porfiriato, desaparecieron junto con obras de arte de Los Pinos antes...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- Hasta los colchones, almohadas y una colección de cucharas que datan del porfiriato, desaparecieron junto con obras de arte de Los Pinos antes de que Enrique Peña Nieto dejara la presidencia.

En la residencia oficial de Los Pinos, únicamente se encontró un cuadro de Venustiano Carranza, de David Alfaro Siqueiros, reportó la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, notificó que la pasada administración encabezada por Peña Nieto, ni siquiera le entregó un listado del catálogo de arte del recinto y así como lo encontraron fue reabierto a la ciudadanía el primero de diciembre.

Los visitantes al ahora museo de Los Pinos posaban para la foto del recuerdo

Los visitantes al ahora museo de Los Pinos posaban para la foto del recuerdo (Cortesía)

Se tiene conocimiento de que la Secretaría de la Función Pública (SFP), ya inició una investigación para conocer el destino de las obras de arte, el acervo histórico y la colección de la Presidencia de la República, aunque aclaró que parte de la colección se regresó a la Secretaría de Hacienda y otras más regresaron a sus dueños porque era prestada.

Puedes leer: La vida en Los Pinos de Peña y Calderón costó a México más de 30 mmdp

Lo que sí es un hecho, es que la residencia oficial de Los Pinos, luce vacía desde el 1 de diciembre que se abrió al público, tal como se lo pueden apreciar los visitantes.

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.