México

¡Hasta en botellas de shampoo! Siguen ideando formas para traficar droga

La droga oculta entre las botellas de shampoo iba desde México hasta Sao Paulo, Brasil

Binomio canino de la Guardia Nacional detecta aparente crystal en botellas de shampoo y en bote de proteína (Cortesía)

Binomio canino de la Guardia Nacional detecta aparente crystal en botellas de shampoo y en bote de proteína (Cortesía)

México.- Siguen ideándose formas para traficar droga en el país, y en esta ocasión fue en botellas de shampoo donde fue interceptado un envío de crystal.

Fue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Guardia Nacional con apoyo de un binomio canino, detectaron una maleta que trasladaba en tres botellas de shampoo, además en un bote de proteína, alrededor de un kilo 590 gramos de la droga.

Al efectuar inspecciones de seguridad a equipajes de vuelos internacionales, el ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos realizó marcaje positivo sobre una maleta que tenía como destino Sao Paulo, Brasil.

Una vez que fue ubicado el propietario del equipaje, guardias nacionales hallaron en la maleta cuatro envases de plástico de aproximadamente un litro cada uno, que contenían una sustancia granulada con las características de la probable droga.

Puedes leer también: Aseguran droga en regalos de boda; serían enviados a Pensilvania y Arizona, EU

Ante este hecho, al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.

Advertisement

Fuente: Guardia Nacional

Comentarios

neque. venenatis, tempus tristique amet, Donec venenatis adipiscing accumsan velit,