Al momento

México

¡Hasta el tope! Sedena decomisa narcolaboratorio lleno de droga sintética

El hallazgo se dio la localidad de Santa María del Oro, donde pese al decomiso, no se reportan detenidos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.– Más de 13 toneladas de droga sintética y  precursores químicos fueron decomisados en un pequeño campamento que fungía como narcolaboratorio para la elaboración de la droga en el estado de Jalisco.

 Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban patrullajes de reconocimiento en la localidad de Santa María del Oro en el estado de Jalisco, y se encontraron con un lugar con todo lo necesario para la creación de drogas sintéticas.

Fueron 13 toneladas de droga y 14 mil litros de precursores químicos, además de siete reactores, 11 tubos de ensayo, 10 tanques de gas,95 tambos de plástico de 200 litros, ocho tambos de 60 litros, 68 tambos de 200 litros, 160 costaleque contenían sosa cáustica, así como diversos tinacos, tinas y cajas de cartón.

La Físcalia General de la República en el estado de Jalisco informó a detalle del decomiso de la droga y el equipamiento con el que contaba.

Todas las sustancias aseguradas en el lugar, fueron examinadas por peritos especializados de la FGR, quienes señalaron que las sustancias encontradas en el lugar, corresponden a acetatodeplomo, ácidoclorhídrico, alcoholetílico, cianurodesodio, hidróxidodesodio, metilamina y tolueno.

TE PUEDE INTERESAR:No habrá nuevos impuestos en 2021 pese a recortes presupuestales’: ‘El Bronco’

Video:¿‘Qué maravilla, como se llama este aparato mijito?; La tierna abuelita que descubre ‘Alexa’

¡No por nevadas, sino por sequía! Declaran desastre natural en 48 municipios de Chihuahua

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.