México

Hasta 10 mil pesos por plantel, entregará la SEP para atender temas de acoso escolar

En el Diario Oficial de la Federación, la SEP presentó este 16 de octubre el acuerdo por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar para el ejercicio fiscal 2020

México.- La Secretaría de Educación Pública publicó este viernes 16 de octubre el acuerdo por el cual se modifican las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar para el ejercicio fiscal 2020, emitidas mediante diverso número 28/12/19 publicado el 29 de diciembre de 2019.

En el documento, establece el apoyo directo a las escuelas públicas de educación primaria o secundaria para el fortalecimiento de la gestión participativa, que indica que se otorgará a las escuelas públicas de nivel primaria o secundaria mediante la AEL, apoyos financieros por un monto de $10,000.00 por plantel educativo, para la atención de las necesidades identificadas por las niñas y niños.

Para el ejercicio fiscal 2020, se dará el apoyo a cinco escuelas públicas de nivel primaria o secundaria por entidad federativa, atendiendo al recurso disponible para este rubro

Cada una de las escuelas interesadas en recibir el apoyo deberá enviar una Carta de Intención, dicha carta tiene como propósito manifestar el interés de las escuelas que desean participar en este rubro.

Además, las escuelas deberán elaborar y remitir un proyecto de gestión participativa que atienda las necesidades e intereses de las escuelas públicas de educación primaria y secundaria, identificadas por las/los niños y nuñas.

Tanto la Carta de Intención como el proyecto de gestión participativa serán entregados a la/el Coordinadora/or Local del PNCE, con el objeto de revisar y validar los proyectos de gestión participativa que presenten las escuelas, para efectos de determinar aquellas que recibirán el apoyo.

Se deberá remitir a la DGDGE la base de datos de las escuelas que participaron con la presentación de los proyectos; identificando a las escuelas que recibirán el apoyo, a más tardar el último día hábil del mes de octubre, para efectos de seguimiento en el ejercicio del recurso.

Así que si quieres que la escuela de tus hijos sea parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar dile a los directivos que la inscriban.

El objetivo del PNCE es eavorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica y pacífica que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas públicas de educación básica propiciando condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar.

Mira aquí el acuerdo de la SEP publicado en el Diario Oficial de la Federación
https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5602959&fecha=16/10/2020

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo lectus leo. Donec Praesent pulvinar commodo mattis quis suscipit venenatis,