Clima

‘Hanna’ ya es depresión tropical, y se acerca a Durango

La ubicación actual es en tierra sobre Fresnillo, Zacatecas; sus bandas nubosas sigues desplegándose sobre estados del norte y noroeste de México

México.- Ahora como depresión tropical “Hanna” se localiza al norte de Zacatecas, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas y vientos fuertes sobre los estados del norte y noreste de México, llegando a ser torrenciales en Nuevo León y San Luis Potosí.

En su más reciente actualización, el Servicio Meteorológico Nacional –SMN– indica que “Hanna” se localiza en tierra a 105 kilómetros de Fresnillo, Zacatecas, y mantiene un desplazamiento hacia el Oeste a 7 km/h, con vientos sostenidos de 35 km/h y rachas de 55 km/h.

A su paso, deja un pronóstico de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del norte y noreste de México, llegando a ser torrenciales en Nuevo León y San Luis Potosí.

Se espera que este día, pero ya como baja presión remanente, “Hanna” se localice a 110 km al este de Durango, Durando, y posteriormente también sus remanentes afecten a Sinaloa con lluvias abundantes, principalmente en la zona costera.

El SMN indica que las precipitaciones de “Hanna” podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además se pronostican rachas de vientos de 35 a 55 km/h en los estados del noreste de México, por lo que pide extremar precauciones.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios