Clima

‘Hanna’ se intensifica a huracán categoría 1; checa su ubicación

"Hanna" es el primer huracán de la temporada en el Atlántico; dejará lluvias en cuatro estados del país

'Hanna' se intensifica a huracán categoría (SMN)

'Hanna' se intensifica a huracán categoría (SMN)

México.- La mañana de este sábado 25 de julio la tormenta tropical “Hanna” se intensificó a huracán categoría 1.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso donde precisa que “Hanna”, el primer huracán temporada en el Atlántico, se localiza sobre el noroeste del Golfo de México.

Presenta desplazamiento hacia el oeste, continúa aproximándose a la costa de Texas, E.U.A y sus bandas nubosas ocasionan lluvias en los estados del noreste de México.

La distancia de “Hanna” al lugar más cercano es a 250 km al noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

Asimismo, el Meteorológico Nacional indica que se establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde Barra El Mezquital, Tamaulipas hasta Port Mansfield, Texas, Estados Unidos.

Puedes leer también: Así las condiciones del clima para este sábado 25 de julio

De acuerdo al aviso emitido a las 7:17 horas (tiempo del Centro del país) de este sábado, “Hanna” se desplaza hacia el oeste a 15 km/h, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Pronóstico de lluvia

Se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas, puntuales intensas en Coahuila y muy fuertes en San Luis Potosí.

El SMN advierte que las lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además se pronostican rachas de viento superiores de 60 a 70 km/h en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.

Es por ello que se recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: SMN

Comentarios

porta. elementum efficitur. risus. tempus libero ut