México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta a los comerciantes y prestadores de servicios ante recientes denuncias sobre la presencia de falsos verificadores que se hacen pasar por representantes de la institución.
Ante esta situación, la Profeco exhorta a los negocios a tomar medidas para no caer en fraudes y asegura que es fundamental verificar la autenticidad de quienes realizan inspecciones.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Para asegurarse de que la persona que visita su negocio es un auténtico Defensor de la Confianza, la Profeco recomienda solicitar que el verificador muestre su gafete oficial. Este debe contar con los siguientes elementos de seguridad:
1. Código QR que dirige al sitio web oficial donde se puede corroborar el nombre y el número de la credencial del verificador: https://goo.su/DgOPzzq
2. Unidad administrativa: La credencial debe indicar la adscripción del verificador, así como la vigencia de la misma.
3. Holograma del escudo nacional, visible tanto en la parte frontal como en la trasera de la credencial.
4. Cintillo metálico alrededor de la credencial, que refuerza su autenticidad.
Podría interesarte: ¡Atentos! Profeco monitorea precios de la canasta básica para evitar abusos
En caso de que no se cumpla alguno de estos requisitos, la Profeco insta a denunciar de inmediato ante las autoridades correspondientes para evitar ser víctimas de un posible fraude.
Es crucial que los proveedores y prestadores de servicios estén atentos a esta alerta y tomen las precauciones necesarias para protegerse.