Coahuila. Ha sido una temporada de calor atípica en todo México, con temperaturas consideradas históricas, pues no se había llegado a tales niveles en años anteriores. Para muestra de lo complicada e intensa que ha sido esta ola de calor, autoridades de Coahuila informaron que ya suman siete fallecidos derivado de golpes de calor.
De manera precisa, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer este lunes que se tuvo registro de tres fallecimientos más derivado de golpes de calor, esto sucedieron en Monclova, con lo cual suman siete decesos por esta causa en el estado.
Ante ello se expresó el titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, quien destacó que se trata de adultos mayores con inmunodeficiencias.
Te podría interesar leer: ¡Despídete del calor! Infonavit te ayuda a comprar ese aire acondicionado que tanto deseas
“Los extremos de la vida son los más peligrosos y los pacientes con inmunodeficiencias”, declaró.
Y detalló que el mayor número de decesos derivado de esta causa se ha registrado en Monclova, donde se tuvo reporte de cinco casos por golpe de calor; entre estos casos está el de un hombre, de 87 años de edad, y uno de 51 años.
Por otro lado, en Piedras Negras se informó sobre el desafortunado deceso de otro hombre, también de la tercera edad, de 83 años, y en Acuña, un joven de 25 años, residente de Hidalgo.
En total, según precisó Bernal Gómez, se han presentado 51 casos de golpe de calor, 14 en Piedras Negras, nueve en Monclova y cinco en Acuña.