Michoacán. Este martes 3 de diciembre se reportó un homicidio en Zinapécuaro, Michoacán. Y es que luego de haber sido reportado como desaparecido, se confirmó la localización pero sin vida de Heriberto González Rodríguez, un funcionario de aquella región.
Según los datos proporcionados, el ahora fallecido se desempeñaba como tesorero del municipio de Zinapécuaro, Michoacán. Luego de seis días de haberle perdido el rastro, se encontró su cadáver desmembrado.
Te puede interesar leer: La seguridad de Sinaloa en tema de la “semanera del pueblo”; García Harfuch destaca acciones y detenciones
La información oficial refiere que el cuerpo fue abandonado cerca de una tienda de autoservicio sobre la autopista México – Guadalajara, en el tramo Guadalajara-Zapotlanejo.
Se abundó en que fue el pasado 27 de noviembre cuando se le dejó de ver, esto en la comunidad de Zaragoza, municipio de Contepec.
Cabe hacer mención que Zinapécuaro se encuentra en medio de un ambiente de violencia, pues apenas el pasado 15 de noviembre, los habitantes fueron testigo de una jornada violenta de enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos, lo que llevó a las autoridades municipales a suspender las clases.
De manera general en materia de seguridad, el Gobierno municipal ha solicitado el apoyo al Gobierno federal y estatal para coordinarse en una estrategia que garantice la seguridad de los habitantes.