Guanajuato. Desde el pasado domingo 23 de julio se reportó que Diana Elizabeth Ríos Gasca, de 30 años de edad y enfermera de profesión, había desaparecido en León Guanajuato. Lamentablemente este martes se informa que fue localizada, pero no en las condiciones que se esperaba, pues estaba sin vida.
La joven que laboraba en el Hospital General Regional H.G.R. número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habría desaparecido desde el sábado, pero su familia dio parte al día siguiente cuando ella ya no volvió a casa.
Te podría interesar leer: Periodista María Luisa Estrada sufre atentado a balazos en Guadalajara, Jalisco
Luego de conocer del caso, el domingo, precisamente, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) hizo lo propio conforme lo marcan los protocolos, activando la ficha de búsqueda bajo el Protocolo Alba, a fin que con la ayuda de la ciudadanía se pudiera localizar a Diana Elizabeth.
Horas después, su cadáver fue encontrado dentro de un baño, al interior de una habitación de hotel, esto sobre bulevar López Mateos en la colonia Bugambilias.
Según el reporte, fue un amigo de la enfermera quien la encontró y avisó tanto a las autoridades como a los familiares de ella. Ante ello, elementos de la Fiscalía informaron que agentes de Investigación Criminal y peritos de campo, iniciaron las investigaciones pertinentes, bajo el mando del Ministerio Público.